lunes, 14 de febrero de 2011

Mi noche

Huele a chemo la noche,
Escupe charcos en los puentes,
Husmea en la basura
Como una rata en la coladera y se roba los espejos.

La noche gime patrullas a lo lejos.
La noche taconea balaceras por la esquina,
La noche es un peligro enlatado a buen precio en la vitrina.
Como ninguna.
En la ciudad, la noche es el rimel corrido de la luna.

Rinconera y ebria se fuma todo lo fumable,
Se brinca por la azotea
Me recorta los párpados con su navaja
Mientras me tira la baraja 
Y me arrulla en la negrura del insomnio.

La noche es una cerveza de barril: fría, espesa y oscura.
La noche mide una botella de vino clandestino. 
La noche es una caja de resonancias 
Que sopla pianos taciturnos,
Y que musicaliza mis desatinos. 

Bienaventurados los terrenos de la noche porque de ellos saldrá la tinta negra de los desvelados.

1 comentario: